segunda-feira, julho 11, 2005

El prisionero



Por la carretera un soldado
Se arratraba esposado
Por la carretera un soldado
Con sus viejos zapatos
A lo largo del pueblo
Había varias mujeres
Al ver a aquél tan triste
A llorar se pusieron
Vete, soldado valiente, vete
Marcha a la carretera, vete
Te han hecho prisionero

Lo encierran en una fortaleza
Las muñecas no le han soltado
Lo encierran en una fortaleza
Por los pies bien colgado
Los hombres ya se acercan
Cuchillos afilados
La sangre en su piel desnuda
A saltar ya comienza
Habla, valiente soldado, habla
Como eres prisionero
Que hables es necesario

Si digo lo que no quiero decir
Podría marcharme
Si digo lo que no quiero decir
Van a liberarme
Pero si prefiero callarme
Nunca volveré a ver
Ni a mi madre ni a mi mujer
Y tampoco a mis hijos
Llora, soldado valiente, llora
Como eres prisionero
Que llores es necesario

Cuando delató a sus camaradas
Lo dejaron que se fuera
Cuando delató a sus camaradas
Lo dejaron que se fuera
Llevando su pobre vergüenza
Su cuerpo herido, su piel amoratada
Se fue a la carretera
Con sus viejos zapatos
Anda, valiente soldado, anda
Anda la carretera
Pues te han liberado

Cuando entra en su vivienda
El tiempo había pasado
Cuando entra en su vivienda
Una carta ha encontrado
Perdóname hombre mío
No puedo esperar siempre
Y pasar sin cariño
Muere, bravo soldado, muere
Más vale que mueras
Y serás enterrado...

Boris Vian

Imagem daqui

Sem comentários: